Arqbellytura en Casa Decor 2012

Arqbellytura estará presente en la exposición Casa Decor 2012, con el espacio La Mina de Orouna tarjeta de presentación que pretende convertirse en la recompensa de quienes buscan diseño sin renunciar a la funcionalidad.

Cada uno de los elementos que dan vida a este espacio tiene su propia historia. Para crear un espacio distinto y llamativo y que, además, no supusiese mucha inversión, he diseñado y restaurado personalmente todos los elementos decorativos.

Por ejemplo, un banco antiguo de madera de roble situado en el zaguán de la casa de mi abuela materna se ha convertido en un elegante sofá clásico francés de estilo palaciego, lacado en negro y tapizado con una tela en terciopelo adamasca que evoca también siglos pasados.

Otra de las piezas es la bautizada como la silla imperio, fruto de la fusión de un cabecero de cama en estilo capitoné y una simple silla. El cabecero de la cama ha sido reconvertido en un majestuoso respaldo que invita al descanso, gracias también a un original tapizado de tela aterciopelada con diseños geométricos en color frambuesa.

También exhibo un juego de mesas setenteras conseguidas en un almoneda en Ciudad Real, lijadas y lacadas en negro siguiendo los colores del ambiente.

Además de estas piezas, el espacio cuenta con otros elementos decorativos diseñados e ideados por mi como la celosía en color oro que juega con círculos geométricos inspirada en los años 50; el techo, recorrido por un material resinoso en color dorado que recuerda a las burbujas del champagne; y, por último, las piernas de maniquí lacadas en oro que imprimen el punto seductor y extravagante al espacio.

Alt= casa decor 2012

Alt= casa decor 2012

El resultado es un evocador espacio de 30m2 que podrá visitarse desde el 17 de mayo al 24 de junio en Casa Decor (palacete de la Real Compañía Asturiana de Minas, Plaza de España nº8, Madrid).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: